martes, 25 de octubre de 2022

Éste es Mi Blog de Prótesis, un espacio donde voy mostrar, mis trabajos realizado, mi manera de trabajar y mis conocimientos adquiridos. Un espacio de diálogo y aprendizaje para todo aquel que quiera invertir un poco de su tiempo en el apasionado mundo de las prótesis y estética dental.

martes, 12 de febrero de 2019


  1. COFIA METAL-CERAMICA Y PUENTE DE 3 PIEZAS INFERIOR Y SUPERIOR. 


  1. Oxidamos la pieza, colocamos el panal con el. Pin e introducimos en el horno con el programa correspondiente,  dejamos enfriar.
  2. Aplicamos una capa de wash-opaquer, vibramos con el zhale (con su parte rugosa) contra el mosquito, colocamos el panal con el pin y colocamos el puente o la cofia  con el programa adecuado.
  3. después le damos las capas correspondientes hasta que no se vea la oscuridad del metal así hasta que se cubra (repetimos el proceso del punto anterior) 
  4. Comenzamos a poner cerámica,en el cuello aplicamos cerámica marginal, con el pincel de pelo de marta 
  5. en el cuerpo del diente aplicamos Dentina y se va difuminando arrastrando la marginal hacia el cuerpo
  6. intuimos las cúspide con la Dentina 
  7. se va secando con un papel para quitar rugosidades y que quede uniforme y se vaya secando
  8.  le damos incisal en la cara oclusal y para difuminarlo arrastramos hacia abajo hacia el cuerpo y se seca con el papel.
  9. Secamos bien la cerámica y con un pincel seco la alisamos
  10. Sacamos la pieza y la colocamos con el pin en el panal y metemos a cocer. (en ocasiones se hace en varios pasos si no se es capaz de hacer la pieza de una vez) 
  11. Pulimos con la fresa verde de tursteno o con la gris de disco para quitar rugosidades y rebabas, a veces se re pasan las cúspide en la turbina con la fresa de diamante si no están muy definidas. 
  12. Maquillamos (casi nunca se maquillan las piezas, solamente para definir casos especiales, como dentaduras de fumadores, falta de calcio(manchas blancas) ,se aplica antes del glaseado, difuminar bien el maquillaje pq sino quedan los tonos muy intensos, no vamos a ver los tonos). 
  13. Glaseamos.

COFIA DE CERÁMICA SOBRE CERÁMICA 




Carilla e incisivo de cerámica inyectada.


PUENTE DE 4 PIEZAS METAL CERÁMICA


MODELADO DE LA HEMIARCADA

Éste es Mi Blog de Prótesis, un espacio donde voy mostrar, mis trabajos realizado, mi manera de trabajar y mis conocimientos adquiridos. Un ...